A quien sabe esperar, el tiempo le abre sus puertas

domingo, 7 de junio de 2009

LIbro : Siempre te querré pequeñín


He escrito esta entrada ¡¡¡tres ¡¡¡ veces, y no sé porque complicaciones del ciberespacio no se da editado ... último intento...

Decía que ya puesta me gustaría hablaros de un libro que me encanta y está en mi lista de muy favoritos (como diría Tolola). Hay libros que cuando los ves por primera vez te "enamoran", eso me ocurrió con este: Siempre te querré pequeñín.
Fue amor a primera vista, estaba editado en dos tamaños, un formato pequeño, el que compré, porque me parecía más apropiado para las manitas de mi peque, entonces una bebé, y otro tamaño grande.

Es un libro precioso, que habla de sentimientos, del amor de una madre por su hijito.

Los protagonistas son Colín, un zorrito y su madre. El zorrito pone a prueba a su madre preguntándole si le querría si fuese así o asá ... y su madre siempre le contesta que pase lo que pase siempre le querrá de corazón.

Es un libro lleno de ternura y afecto, que habla de una manera sencilla del amor filial. Hay una parte bellísima que os transcribo, es cuando Colín le pregunta a su madre si cuando ella ya no esté le seguirá queriendo, si el cariño sigue vivo :

"Su madre lo llevó, amorosa,
a ver la noche serena
con la luna luminosa
y las brillantes estrellas.
...
...
...

El cariño, como su luz, nunca se acaba es duradero"


Me gusta todo de este libro; las ilustraciones, el hermoso texto, el formato de pastas duras y resistente ...

Tenemos otro libro que trata también sobre el sentimiento del amor: Adivina cuánto te quiero. Es diferente, muy lindo también pero si tuviera que escoger entre los dos me quedo sin duda con Colín, Siempre te querré pequeñín

Título : Siempre te querré pequeñín
Autora: Debi Gliori
ISBN : 9788408060666
Editorial : Timún Más ( Planeta SA, septiembre 2005)

No hay comentarios: