A quien sabe esperar, el tiempo le abre sus puertas

lunes, 3 de diciembre de 2007

Pura magia

Los libros son una de nuestras pasiones. Recuerdo empezar a leer desde muy chiquita, disfrutar de cada palabra, zambulléndome en la historia y viviéndola en primerísima línea. Mis primeros libros no fueron nada sesudos( he leído de personas que a tierna edad leían el Quijote, a Homero....), no, tu mami comenzó con unos libros de aventuras maravillosos, mi imaginación volaba con Enid Blyton. Con los cinco, tomé contacto con las costumbres inglesas, viví aventuras que los niños de hoy verán algo infantiles, me maravillaba que comieran tan a menudo y cosas tan raras como pastel de carne (¿ pastel y carne? puaggg), jenjibre... Llegaron a ser tan famosos que hasta hicieron serie de tv ( que por supuesto vi ;.))


Devoraba los libros con ahínco, no existía otro mundo que el contenido entre las páginas. Tu abuelo estaba asustado de mi velocidad lectora; aún hoy( a pesar del tiempo transcurrido) lo recuerdo diciéndome todo serio .- lee los libros de uno en uno .- (lo había convencido para que me comprara dos libros juntos, todo un logro ¡¡, tu abuela era un dulce pero mucho menos manipulable que el abuelo. Mi táctica infalible con el abuelo era derrota por cansancio, insistía, insistía hasta que ...lo conseguía. Con la abuela la táctica era otra, la convencía a base de argumentaciones ;-)).

Dicen que el 7 es un número mágico, sin duda, pura magia es la que descubría mamá a los siete años entre aventuras, páramos misteriosos, la isla de Kirrin ... de la mano de cuatro niños y un perro.

A estos libros siguieron otros, los siete secretos, los Hollister ( mamá saltó de continente, hasta USA. Con esta familia americana, aprendí, entre otras, el alfabeto internacional, viajaban muchísimo y sus aventuras eran más sofisticadas.

Hay una caja llena de libros que acompañaron mi infancia, están deseando volver a poblar los sueños de mis hij@s

Vosotr@s, los niños de hoy en día lo tenéis muchísimo más fácil para acceder a la lectura, hay libros para bebés, con texturas, colores .... y la cantidad de libros infantiles es ... inmensa: por edades, temática, ilustradores, didácticos.... Lo difícil es decidirse por uno ¡¡¡¡.

Tu hermanita es poseedora de una interesante biblioteca de libros infantiles (que espero tenga a bien compartir contigo ;-)))

En mi última incursión por la librería, me he topado con un libro ( cómo no ¡¡) relacionado con China.
Me han gustado las ilustraciones, y el formato ( en forma de diario), aporta mucha información cultural sobre el país, fiestas, tradiciones, costumbres.... Lo encuentro muy interesante. Quizá para niños a partir de 10 años. Ya está esperando ir a una biblioteca, la de mis peques o la de sus primos ;-))( Hay también diarios de Brasil, India y Senegal)

Datos :
DIARIO DE UN NIÑO HOY DIA EN CHINA
ISBN: 9788467517910
Editorial SM


C charlie H hotel A alfa O oscar

No hay comentarios: