A quien sabe esperar, el tiempo le abre sus puertas

miércoles, 20 de febrero de 2008

Feliz Fiesta de la Primavera ¡¡¡

El día 7 de febrero ( a las 5 de la tarde del día 6 en España) se celebró la entrada de un nuevo año. Estrenamos el año 4705, año de la rata

Es una de las fiestas más importantes del calendario festivo chino. Las familias se reúnen, celebran las fiestas con comidas especiales,
ya que todo loque se come o se usa durante estos días está cargado de un significado para augurar paz, prosperidad y buena fortuna.

(Lamentablemente este año y debido a un fortísimo temporal de extremo frío y nieve en el sureste de China, muchas personas que intentaban viajar para pasar las fiestas con su familia en su lugar natal, han tenido que celebrar la entrada de año en estaciones de autobús o tren.)



Realizan ritos que atraigan la buena suerte; se cuelgan pancartas con inscripciones simétricas en color rojo.

La preparación se inicia un mes antes. Todas las casas chinas se limpian a fondo y se barre para alejar cualquier rastro de mala suerte. Se lavan todos los utensilios y se tiran las cosas que ya no se quieren, significando que el año entrante será un año nuevo y limpio. También se deben pagar todas las deudas.

Se quema pólvora para celebrar la entrada del año nuevo, con la intención de asustar al monstruo "Nian" ( que en chino significa año)

En las celebraciones que se hacen a lo largo del todo el mundo son espectaculares y vistosas las ágiles danzas del dragón y del león, hechas para ahuyentar el mal.

Al ser su calendario lunar (nada tiene que ver con el nuestro, gregoriano) la fecha varia cada año.
Aunque un poco tarde quiero desear a todo el mundo XIN NIAN KUAI LE ¡¡¡








No hay comentarios: