A quien sabe esperar, el tiempo le abre sus puertas

jueves, 21 de febrero de 2008

Luna, lunit@ y lunática

Durante la noche de ayer se produjo un eclipse lunar total. La luna estaba preciosa, plena, brillante. La visibilidad desde casa era perfecta, de cuando en cuando alguna nubecilla, el firmamento limpito y lleno de estrellas . Estuve un rato largo disfrutando del frescor de la noche y del brillo magnético de la luna. A solas ,ella, tú y yo. Me entusiasma pensar, que aún en la lejanía, el cielo que nos cubre es el mismo. Que mis estrellas preferidas vigilan ( o vigilarán) tu sueño, tus risas....


Ilusa de mi, quise inmortalizar el momento. Coloqué la cámara en el trípode y aleee a probar con modos, velocidades.... el resultado: un rato entretenida y unas fotos, ejemm ... de recuerdo para el album familiar.



Como un eclipse es algo que no sucede habitualmente quise involucrar a tu hermanita. Es todavía pequeña para comprender estos fenómenos, y a ella la luna le gusta al "natural", tal como es


Este eclipse total fue el último de esta década ( el siguiente se producirá el 15 de Abril de 2014). Antes del eclipse la Luna pasó entre dos estrellas brillantes, Regulus y 31 Leonis
He encontrado en San Internet un video del eclipse.






lunática según el diccionario de la R. A. E. : (del latín lunaticus) adj. que padece locura, no continua, sino por intervalos.

Soy lunática, lo reconozco. Pero no no le doy el mismo valor semántico que la RAE , soy lunática porque me gusta la luna, disfruto contemplándola, es bella ,enigmática, magnética; está ahí arriba, viendonos, soporta nuestros secretos, anhelos, llantos, risas..,nos acompaña por la vida, no hace distinciones (de sexo, clase social, religión...), y a veces actúa de mensajera.... pues va a ser que si, que tengo locura a ratos ...

Amiga luna lleva como cada día un beso a lunit@

No hay comentarios: